A fin de abordar un tema de competencia desleal, Ariel Zucarelli y José Spitalieri, presidente y vicepresidente de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza (ASOCAMEN), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron con Ricardo Negri y Guillermo Rossi, presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, respectivamente.

Los representantes del sector ajero, quienes concurrieron acompañados por el titular del sector de Economías Regionales de CAME, Eduardo Rodríguez; reclamaron más inspecciones en pos de detener las exportaciones de ajo en bolsa a Brasil, práctica de competencia desleal que atenta contra el trabajo rural y el valor agregado, y genera problemas con los compradores de Brasil vinculados a la calidad y sanidad del producto.

Reunión con autoridades del SENASA

Reunión con autoridades del SENASA

Desde hace dos temporadas, ASOCAMEN se encuentra gestionando en busca de una solución al respecto. En esta oportunidad, los productores de ajo presentaron una nota ante las autoridades del SENASA a fin de que, dentro del marco legal, pueda impedirse y/o controlarse la práctica mencionada anteriormente.

Negri y Rossi, por su parte, se comprometieron a montar un operativo de control, a fin de que las exportaciones que se produzcan cumplan con las normas de calidad y sanidad correspondientes.