SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Índice de Ventas Minoristas

Desde el año 2009, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza mensualmente el relevamiento de ventas minoristas a fin de conocer y evaluar la evolución interanual de las mismas de los comercios pymes en todo el país. El relevamiento se lleva adelante durante los últimos días del mes, a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA. Los datos surgen de una medición en base a 1.100 comercios.

A partir de 2021, se comenzó a informar ventas en base a un indicador construido sobre la variación anual en facturación informada por los negocios medidos con base 100 en enero de 2019.

Para acceder a la nueva metodología, haga clic aquí.

Los rubros medidos son: alimentos y bebidas, calzados y marroquinería, electrodomésticos, art. electrónicos, computación, celulares y accesorios, farmacia, ferretería y materiales eléctricos, juguetería y librería, materiales para la construcción, mueblería y decoración para el hogar, neumáticos y repuestos de autos y motos, perfumería y cosmética, ropa y art. deportivos y de recreación, textil blanco y textil indumentaria.

Para acceder a los últimos informes de ventas, haga clic aquí.