A fin de impulsar la internacionalización pyme, CAME inauguró en su última misión comercial a Curitiba, Brasil, un espacio de exposición permanente para que empresas argentinas puedan exhibir sus productos allí, y así estrechar los lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.
Aquellas empresas argentinas que formen parte del showroom de CAME en Brasil podrán acceder a los siguientes servicios:
- Mobiliario para la exhibición de productos.
- Oficinas de co-working.
- Salón para reuniones sociales.
- Asistencia administrativa y operativa, de lunes a viernes.
- Equipamiento completo para la realización de reuniones presenciales, virtuales y/o híbridas.
- Asistencia de terceros: depósito de mercadería, distribución a través de la empresa Transfrio, inscripciones, entre otros servicios (estas acciones pueden tener costo).
Asimismo, CAME pone a disposición personal permanente en estas oficinas, quienes serán los responsables de generar vínculos con empresarios locales para fomentar las visitas a este espacio y así dar a conocer el stock de productos argentinos a la venta en el showroom. En igual sentido, los representantes de CAME brindarán acompañamiento a las empresas en todo lo referido al posicionamiento de sus productos en el mercado brasileño.
A continuación, la entidad pone en conocimiento de las empresas las Bases y Condiciones de la Convocatoria para formar parte de este espacio de CAME en Brasil.
Bases y condiciones
- Para postularse, las empresas interesadas deberán cumplir con los pasos y datos que solicite CAME. Dichos datos serán confidenciales y solo se utilizarán con fines organizativos y se compartirán con las contrapartes brasileras para la gestión de vínculos y generación de negocios.
- CAME se reserva los derechos de admisión o restricción de las empresas que conformen el showroom.
- Las empresas deberán cumplir con el mínimo de 3 meses de permanencia en el showroom.
- CAME subvencionará los gastos a cubrir por las empresas solo para la exposición de sus muestras por un periodo de 6 meses (a partir del 19 de abril). Luego de este periodo CAME podrá establecer un monto a abonar para aquellas que cumplan con los requisitos y deseen continuar exponiendo su mercadería.
- El showroom contará con espacios de exposición de productos, Co-Working, salón común equipado para llevar adelante comidas, como también con personal especializado de forma permanente. Este espacio se pondrá a disposición de las empresas expositoras a través de una agenda que será manejada junto al personal de CAME para ver disponibilidad de las diferentes áreas, en la medida de disponibilidad.
- CAME no será responsable de la comercialización de los productos en exposición, en la medida de sus posibilidades CAME podrá llevar adelante diversas acciones que colaboren a la promoción de las empresas que se encuentran formando parte, tales como eventos y reuniones presenciales o virtuales, acciones de comunicación en redes sociales y página web, las que se acordarán en forma individual con cada empresa.
- CAME publicará todas las novedades en esta cuestión en su página web oficial www.redcame.org.ar