Con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como auspiciante, se llevó a cabo en el Palacio Lezama (C.A.B.A.) la 13° Convención Nacional de Marcas, Licencias y Franquicias, un encuentro destinado a empresarios Pymes, titulares de empresas franquiciantes, mandos medios, franquiciados, emprendedores, y proveedores del sector. La jornada, que tuvo como lema “Cómo potenciar tu negocio”, contó con la participación del presidente de CAME, Fabián Tarrío; el secretario de Relaciones Públicas e Institucionales, Fabián Castillo; el secretario ejecutivo, Nicolás Moreli; y el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán.

Durante la convención, el presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Marcelo Salas Martínez, y el titular de la Confederación, firmaron un convenio con el objetivo de comenzar a realizar capacitaciones de franquicias en conjunto a CAME Educativa, a fines de propiciar cada vez más el desarrollo del sector.

Fabián Tarrío y Marcelo Salas Martínez durante la firma del convenio

Fabián Tarrío y Marcelo Salas Martínez durante la firma del convenio

El evento contó con diversas conferencias sobre cómo potenciar las ventas, el protagonismo del e-commerce, las herramientas y estrategias de financiación, y los aciertos y errores en el franchising. Asimismo, se destacó el importante crecimiento de las franquicias en nuestro país siendo Argentina el primer exportador en América Latina, alcanzando un crecimiento anual del 9 %.

De izq. a der.: Juan Pablo Bazán, Ricardo González (gerente general AAMF), Fabián Castillo, Fabián tarrío, Lucas Secades (director ejecutivo AAMF) y Nicolás Morelli

De izq. a der.: Juan Pablo Bazán, Ricardo González (gerente general AAMF), Fabián Castillo, Fabián tarrío, Lucas Secades (director ejecutivo AAMF) y Nicolás Morelli

Es importante destacar que las franquicias representan un cambio paradigmático en el modelo tradicional de negocio, revolucionando el sistema de comercialización moderno, con amplia participación por parte de las pequeñas y medianas empresas. En la actualidad, este sistema contiene más de 25 mil puntos de venta y genera casi 250 mil puestos de trabajo.

Buenos Aires, 9 de junio de 2017