Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) se reunieron con el secretario de Coordinación Política Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Alejandro Sruoga, a fines de solicitar la disminución de la alícuota del IVA en las facturas de los servicios públicos.


Los dirigentes de CAME y FECECO junto a Sruoga durante la reunión


El efecto de la disminución de la alícuota se vería reflejado en un alivio de la situación financiera al momento de abonar las facturas, sobre todo para las Pymes cuya condición de contribuyente es la de monotributistas y no tienen mecanismo para tomar el crédito fiscal del mencionado tributo. A su vez, se plantearon la búsqueda de otras medidas como lo es la eliminación de impuestos internos que generan que el costo sea mayor y tengan que hacerse cargo las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se trató la importancia de revisar y controlar la eficiencia de las empresas que prestan los servicios energéticos ya que es fundamental para las Pymes, no solo mejorar las condiciones de pago, sino también que la calidad de los mismos sea la necesaria para poder desarrollar las actividades productivas.  

 

 


Directivos luego de la reunión


Participaron de la reunión el director ejecutivo de CAME, Ariel Fonseca; el presidente de FECECO, Adrián Schuck; el secretario de la entidad, José Ferrero, y el colaborador, Maximiliano Ferraro.

Desde el Ministerio tomaron los reclamos de ambas entidades y acordaron coordinar una agenda conjunta de trabajo en pos de salvaguardar a las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo privado de nuestro país.