El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, firmó un convenio marco con el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Raúl Pedace, con el objetivo de contribuir en la implementación de programas diversos de capacitación y asistencia técnica dirigidos a mejorar la competitividad de las Pymes del comercio, la industria y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires.
De izq. a der.: Hugo Colombo, Ricardo Raúl Pedace, Fabián Tarrío, José A. Bereciartúa y Vicente Lourenzo
A tales efectos se coordinarán esfuerzos del sector privado y público para la organización conjunta de coloquios, congresos, seminarios, jornadas, sobre materias que hacen al presente, colaborando en el armado de los programas de difusión e implementación. Es importante destacar que el convenio de colaboración entrará en vigencia a partir de la suscripción del mismo y tendrá una duración de dos años.
Participaron además de la firma el asesor de la AGC, Hugo Colombo, el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, y el secretario de Hacienda de la entidad, Vicente Lourenzo.
Cabe resaltar que este convenio surge tras reconocer a las pequeñas y medianas empresas como principales actores sociales en la generación de empleo y riquezas y contemplar la necesidad de facilitar a este sector condiciones que les permitan un desempeño competitivo. Es por ello que este convenio resulta una valiosa herramienta teniendo en cuenta que las Pymes requieren agilidad en los trámites de habilitación y capacitación y contar con mejores condiciones de accesibilidad y operatividad a la industria, el comercio y los servicios.
Buenos Aires, 22 de agosto de 2017