Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos es grato informar que, en el séptimo operativo realizado para combatir el comercio ilegal, fue desmantelada una saladita ubicada en el barrio de Liniers tras secuestrarse casi 200 kilos de alimentos en mal estado.

La clausura fue dispuesta por la fiscal Celsa Ramírez, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron también la Policía local, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

En total se secuestraron 58 bultos con más de 1.600 bebidas, 1.274 golosinas, 1.000 pares de pantuflas, 538 juguetes, 472 prendas, 139 artículos de ferretería y 115 bolsos. Además, se constató la existencia de roedores entre la mercadería que fue decomisada.

Se considera que Liniers concentra el 45 % de la venta ilegal de la Ciudad de Buenos Aires con puestos que carecen de cualquier tipo de normas sanitarias y que compiten deslealmente contra los comercios legalmente establecidos.

Desde CAME alentamos este tipo de medidas que evitan que este modelo de comercialización se expanda, debilitando a las pequeñas y medianas empresas y precarizando el empleo.

 

Buenos Aires, 28 de agosto de 2017