Invitado por la Cámara Económica Mercedina (CEM), el presidente del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, brindó una disertación sobre “Los beneficios de la Ley Pyme para pequeños y medianos productores agropecuarios” en el Museo de Arte de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Raúl Robín durante su disertación en el Museo de Arte de Mercedes

Raúl Robín durante su disertación en el Museo de Arte de Mercedes

Si bien la 71° Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Mercedes, marco en el que iba a desarrollarse la charla, fue postergada por cuestiones climáticas; la charla se llevó a cabo según lo previsto.

Estuvieron presentes José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes; Mario Cesar Dimaro, flamante presidente de la Cámara Económica Mercedina; Ariel Pietrucha, gerente general de la entidad; el diputado nacional Carlos Américo Selva, ex intendente del distrito; y Susana Castagneto, titular de la Asociación Regional del Oeste de Productores, Emprendedores y Artesanos (AROPEA).
  
El presidente de Economías Regionales de CAME brindó un detallado análisis de la situación del sector agropecuario en el que destacó la alta presión tributaria, los elevados costos laborales y de fletes, la falta de rentabilidad y los problemas de competitividad (de diferentes grados, según se destine la producción al mercado interno o al externo). Además, enumeró los principales beneficios fiscales de la “Ley Pyme”, como ser el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cada 90 días y los incentivos a la inversión productiva, dado que se puede computar como pago a cuenta del impuesto a las ganancias el 10 % de las inversiones realizadas en bienes de capital y/o en infraestructura; entre otros.

“Precisamos que los gobiernos provinciales apoyen y adhieran a esta ley a fin de aliviar la presión fiscal, incentivar la inversión productiva y mantener las fuentes de trabajo”, aseguró Robín.

Robín junto a referentes de la producción mercedina

Robín junto a referentes de la producción mercedina