La Cooperativa de Productores Apícolas de Santa Sylvina (COPASS), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y presidida por Nelson Javier Deheza, recibió la visita de un Tribunal de Cuentas a fin de controlar el manejo de los fondos del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), destinados a la construcción de una Sala de Extracción Fija.
Tras realizar las evaluaciones pertinentes, las autoridades coincidieron en que las partidas presupuestarias habían sido correctamente administradas y aplicadas, felicitando a los integrantes de la entidad por la tarea realizada.
Operarios de sala prueban las máquinas
Para la ejecución del proyecto, elaborado con el asesoramiento técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, los productores recibieron una partida presupuestaria nacional a través del Gobierno de la Provincia del Chaco, en articulación de la Unidad Regional Sudoeste (URS).
Los aportes no solo ayudaron a los más de 30 apicultores que integran la COPASS en el armado de la Sala, sino además en la construcción de la obra donde será instalada, lo que permitirá la habilitación de una planta procesadora con todas las normas de seguridad y calidad correspondientes.