Con la participación de más de 30 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente del sector Industrial de CAME, Edgardo Gámbaro, y del secretario del sector, Pedro Cascales, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los presentes.

Representantes industriales durante el Comité Industrial

Representantes industriales durante el Comité Industrial

A continuación, miembros de la Federación Económica de Mendoza (FEM) presentaron un ambicioso proyecto que beneficiaría a todas la Pymes industriales con importantes ahorros en su logística. Del llamado “Eje estratégico ferroviario bioceánico del Cono Sur” se expuso que la Argentina se encuentra en una posición geográfica clave respecto de los ejes de vinculación de las Naciones que conforman el Cono Sur Americano, debido a que casi todas las corrientes circulatorias internacionales atraviesan el territorio argentino. El consorcio de administración del proyecto, que está conformado por 10 municipios de 4 provincias, solicitó la gestión de CAME con el objetivo de lograr el apoyo de los estamentos nacionales.

Por otra parte, y luego de compartir las distintas realidades de cada sector, la economista y asesora de CAME, Victoria Giarrizzo, expuso respecto a la coyuntura actual de nuestro país. En su exposición, comenzó presentando un análisis de las principales debilidades argentinas, los alcances del inminente acuerdo con el FMI, la histórica problemática de la inflación en Argentina y cómo influyen los formadores de precios en las industrias.

La economista Victoria Giarrizzo durante su exposición

La economista Victoria Giarrizzo durante su exposición

“El problema de fondo en el país es que tenemos una economía serrucho, crece un año sí y otro no. Hoy tenemos la misma riqueza que hace 7 años”, señaló Giarrizzo, quien luego explicó que el porcentaje de crecimiento que debería tener la Argentina para que no existiera un déficit fiscal primario, debería ser del 10% cuando hoy se calcula que para este año será solamente del 2%.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556