La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de los representantes de CAME Industrial, realizó ante más de 30 industriales de todo el país el primer comité del año en curso.
Al comienzo de la actividad, se hizo presente Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, quien dio la bienvenida a los presentes – acompañado por el secretario de Industria, Pedro Cascales – dando un panorama de la actual coyuntura de la industria Pyme y resaltando la importancia que tiene para la economía del país. “Es necesario redoblar la apuesta con una agenda ambiciosa. Es necesario desarrollar parques industriales y nuevas industrias en el país”.
Díaz Beltrán dando inicio al 1° Comité Industrial del año
A continuación, los empresarios presentes expresaron su visión y la mayoría coincidió en la necesidad de repensar los lineamientos estratégicos fortaleciendo las diferentes partes, recorriendo el interior del país, incrementando la relación con las demás áreas de CAME; todo ello, en pos de brindar soluciones tangibles a las entidades asociadas.
Para terminar, se propuso desdoblar la conducción del sector y la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), para lo que se sugirió generar una terna de candidatos posibles para la conducción y la creación a futuro de un reglamento de funcionamiento con el propósito de optimizar la gestión del mismo.
En el segundo bloque del Comité se desarrolló una charla a cargo de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación sobre Facturación y Recontratación de Potencia energética.
Industriales Pyme debatieron sobre la coyuntura actual del sector
Dicha capacitación se realizó en el marco de un proyecto de Cooperación Europea que tiene como finalidad –inicialmente- de llevar a cabo un relevamiento a través de 5.000 encuestas, las cuales 3.500 se realizarán a Pymes. Con dichos resultados se efectuará un diagnóstico que permitirá diseñar políticas y un presupuesto acorde a las necesidades que se enmarcarán en un plan nacional energético con miras a los próximos 15 años.
Entre los temas tratados sobre facturación y contratación de potencias para energía eléctrica se desarrollaron los conceptos de las tres categorías (T1G, T2 y T3), cómo está compuesto un cuadro tarifario tipo, potencia contratada y usada, energía activa y reactiva, cargos por tipo de usuario, entre otros.
Estuvieron presentes representantes de la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA); Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA); Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); Cámara de Comercio e Industria de Resistencia; Confederación Económica de Misiones (CEM); Cámara Empresaria de Tandil; Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (CRCILZ); Federación Económica de Tucumán; Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines; Cámara Argentina de Seguridad Electrónica; Unión Empresarios de Jujuy; Unión Industrial de la Pampa (UNILPA); Unión Industrial Región Rosario (UNIRR); Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET); Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CAMAC); Federación Económica del Chaco (FECHACO); Federación Económica de Mendoza (FEM); Cámara de la Industria del Calzado (CIC); Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE); Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA); Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines (CAIL); Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ); Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CAIL) y Asociación Civil de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA).
Para ver la presentación sobre el Proyecto de Eficiencia Energética en Argentina, clic aquí.
Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556