En la localidad chaqueña de Juan José Castelli, el director ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, disertó en el marco de la Reunión Plenaria de FECHACO Joven, organizada por la Cámara Comercio, Industria, Producción y Servicios local junto al sector de Jóvenes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

Pablo Vernengo brindando su disertación en la jornada

Pablo Vernengo brindando su disertación en la jornada

El encuentro, cuya temática principal fueron las economías regionales, contó con la participación de alrededor de 30 jóvenes de diversas localidades de la provincia del Chaco, muchos de ellos productores primarios y/o agroindustriales.

Entre los presentes, se encontraron la titular de la FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi; el presidente de la Cámara Comercio, Industria, Producción y Servicios de Juan José Castelli y titular del área de Economías Regionales de la FECHACO, Pablo Bocco; y el presidente de la Cámara de Comercio de Miraflores, Leonardo Saucedo; entre otros.

Jóvenes emprendedores de diferentes localidades de Chaco

Jóvenes emprendedores de diferentes localidades de Chaco

Durante la jornada, Pablo Vernengo presentó las acciones realizadas por el sector de Economías Regionales de la CAME e hizo especial hincapié en la forma de trabajo de esta oficina de gestión, cuyo objetivo principal es visibilizar las problemáticas de los pequeños y medianos productores y formalizar políticas y propuestas concretas, a través de reuniones regionales y talleres de trabajo sectoriales.

Otro de los temas abordados por el dirigente de CAME fue el emprendedorismo Pyme, y la importancia de poder convertir las ideas-fuerza en proyectos.

Alrededor de 30 jóvenes participaron del encuentro en Chaco

Alrededor de 30 jóvenes participaron del encuentro en Chaco

Por último, se comentaron los avances del Censo Nacional Agropecuario 2018, el que ya lleva relevadas 12 millones de hectáreas. Al respecto, y considerando que Miraflores es la última localidad antes de El Impenetrable, Saucedo ofreció las instalaciones de su entidad para que los censistas puedan hacer base y, desde allí, desplazarse hacia donde necesiten.