El director ejecutivo del sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sebastián Bel, y el coordinador de Turismo en el espacio rural, Javier Dellamónica, recorrieron las ciudades de la costa del Río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
 
Allí, se concretaron dos talleres de capacitación destinados a emprendedores, productores, dirigentes y referentes del sector público interesados en la temática.
 
El primero se realizó en la localidad de Gualeguaychú y fue organizado de forma conjunta entre el sector Turismo de CAME y la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú y la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).
 
Taller de capacitación en Gualeguaychú

Taller de capacitación en Gualeguaychú

Luego, la comitiva se trasladó a la ciudad de Concordia donde se desarrolló un espacio de trabajo convocado por la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (ACTITUR), la FEDER, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y la CET.
 
Espacio de Trabajo en Concordia

Espacio de Trabajo en Concordia

Ambas actividades permitieron actualizar conceptos del Turismo Rural, analizar las líneas de trabajo con Nación en torno a Pueblos Auténticos y Plan Cocinar, y enriquecer el debate con el intercambio de realidades en el territorio.
 
Este tipo de acciones confirman el rumbo iniciado hace dos años por el sector Turismo de CAME en pos de afianzar y fortalecer una red nacional de referentes de Turismo Rural permitiendo pensar políticas de ordenamiento y comercialización de la actividad. Cabe destacar que esta serie de acciones se realizan en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a nivel nacional.
 
Tras culminar los talleres, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, manifestó: “Seguimos recorriendo el interior, llevando herramientas de fortalecimiento de la Pymes turísticas en el espacio rural, con el fin de desarrollar actividades concretas brindando asesoramiento y soluciones adecuadas a nuestros asociados, defendiendo los intereses de las pequeñas y medianas empresas del sector”.