Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante la Resolución Conjunta 8/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece la simultaneidad entre el trabajo formal y la percepción de subsidio social para los trabajadores rurales.

Cabe destacar que este logro se obtuvo luego de una gran gestión de CAME que, atendiendo las necesidades de las economías regionales, elevó al Ejecutivo propuestas concretas.

La medida -que abarca a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados- tiene por objeto promover el trabajo registrado y la ampliación de la protección social de quienes realizan actividades temporales y estacionales.

Mediante la Resolución Conjunta se determinó que los trabajadores rurales alcanzados por los Convenios de Corresponsabilidad Gremial quedarán comprendidos en el ámbito de aplicación de las medidas dispuestas.

También, el monto de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad y/o Prenatal al que tengan derecho los trabajadores contratados bajo alguna de las modalidades comprendidas, en ningún caso podrá ser inferior al monto equivalente al 100% del valor general de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad y/o Embarazo para Protección Social, según corresponda.

Para acceder a la Resolución Conjunta 8/2021, haga clic aquí.