Con más de 200 participantes, se realizó con éxito el 3º Conversatorio de Cannabis Medicinal, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca y el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Alto nivel de participación en el 3º Conversatorio de Cannabis Medicinal

Alto nivel de participación en el 3º Conversatorio de Cannabis Medicinal

Durante la tercera edición, destacados profesionales expusieron acerca del uso medicinal y terapéutico de la planta de Cannabis.  El jefe del Departamento de Cuidados Paliativos del Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo" de la Universidad de Buenos Aires, Álvaro Sauri, presentó el "Rol del Cannabis medicinal en cuidados paliativos"; Soledad Pascual, especialista en cuidados paliativos y tratamiento del dolor, disertó sobre "Indicaciones terapéuticas del Cannabis"; y el médico psiquiatra psicodinámico Gaspar Teverovsky Simonetta, abordó la temática "Cannabis y salud mental. Desafíos actuales".

El encuentro contó con la participación de Pedro Aboitiz, agente de Proyecto Cambio Rural de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA, y Emilia Robert, miembro de la Secretaría de Proyectos Especiales y Productivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca. En representación de CAME, participaron Eduardo Rodríguez, presidente del sector de Economías Regionales, y Jorge Pazos, consejero titular de la entidad.

Por último, Gastón Saint Pierre, productor hidropónico de Mar del Plata y dueño de "Don Lechugón", estuvo a cargo de la moderación de la charla.

Para acceder a la grabación del Conversatorio, haga clic aquí.

Para ver la presentación de Álvaro Sauri, haga clic aquí.

Para consultar la presentación de Soledad Pascual, haga clic aquí.

Para descargar la presentación de Gaspar Teverovsky Simonetta, haga clic aquí.