Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) mantuvo un nuevo encuentro con mujeres de La Pampa, en el marco del ciclo de reuniones con referentes que se lleva a cabo en el contexto de la pandemia.

Durante el encuentro, la presidenta de la Cámara de Turismo de La Pampa (CATULPA), Cristina Nemesio, comentó que desde la entidad están gestionando acciones que permitan la puesta en marcha del turismo interno, generando y apoyando iniciativas que involucren al sector gastronómico, hotelero y servicios.

Algunos de los trabajos que vienen llevando a cabo son:

  • Junto a la Universidad de La Pampa y SECTUR LP gestionan la apertura de una de Turismo en la provincia.
  • Trabajan en el programa Pre Viaje apoyados por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), con todos los protocolos correspondientes.
  • Elaboraron una propuesta "Turismo en Santa Rosa", sumando las sugerencias de otras instituciones, para que el verano en la capital provincial sea diferente.

 

Seguidamente, Graciela Bejar, representante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP LA PAMPA), se refirió a la actualidad de los comercios y la situación de receso en sus ventas por la falta de consumo.

Por otra parte, informó que se están realizando acciones con el sector público y el banco provincial, logrando promociones de hasta 25 % de descuento, sin comisión para comerciantes y con un tope de devolución. Asimismo, hubo articulaciones similares con otras entidades bancarias.

Como propuestas para reactivar algunos sectores y el consumo, se hizo mención al proyecto de "terrazas gastronómicas", que contempla la incorporación de estos espacios en las calzadas aledañas a los locales comerciales; o también el programa de "precios justos", un acuerdo público-privado entre el gobierno municipal y empresas privadas para ofrecer a la sociedad de Santa Rosa bienes de consumo a precios preferenciales. Por otro lado, CACIP está organizando el Festival de Calles 2020, en forma conjunta con el Centro Empleados de Comercio, para impulsar las ventas.

Participaron por La Pampa: Cristina NemesioGraciela BejarPaula TorresDominique Corruegas y Rosalynd Valenzuela. Por Mujeres CAME: Beatriz Tourn, presidenta; María de los Ángeles Moyano, secretaria general; Marilina Henninger, vicepresidenta 2°, Gisela Santalucia, vicepresidenta 3°; Leticia Espinosa, vicepresidenta 4° y Liliana Castro, secretaria de Relaciones Institucionales.