Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación pone a disposición, dentro del Programa Federal de Formación Profesional, un ciclo de encuentros sobre información para la exportación de alimentos a EE.UU. El mismo tiene por objetivo ofrecer información sobre requisitos, controles preventivos y reglamentos, así como compartir experiencias exitosas de comercialización de alimentos a EEUU.

La actividad se encuentra destinada a pymes y emprendedores interesados en la comercialización de alimentos a los Estados Unidos.

El ciclo es organizado, además de por el ministerio, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

La actividad se dictará en 5 jornadas de 90 minutos, los días: martes 17 y 24 de noviembre, martes 1, jueves 10 y martes 15 de diciembre de 2020 a las 16:00hs.

Los contenidos de cada encuentro son:

  • 17/11: Introducción a los requisitos normativos para los distintos tipos de alimentos a exportar a EEUU.
  • 24/11: Requisitos exigidos por el importador (FSVP) y beneficios del Programa Voluntario de Importador Calificado (VQIP).
  • 1/12: Controles preventivos: alimentos humanos y alimentos animales (PCQI) – Ley FSMA.
  • 10/12: Reglamento de adulteración intencional (IAVA – FSMA).
  • 15/12: Estrategias de comercialización de alimentos exitosas en EEUU.

 Para inscribirse, haga clic aquí