La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), tuvo una destacada participación en la 6° edición 2020 de la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), desarrollada en el marco de SOMOS INDUSTRIA, y que se hizo de manera virtual. FAPI coorganizó el panel “Desarrollo provincial de parques industriales”, en el cual se abordó la temática de la planificación y desarrollo de agrupamientos como herramienta valiosa para el impulso de políticas públicas de los gobiernos provinciales. Dicho panel, contó con la destacada participación de Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía del Gobierno de la Provincia de Mendoza, de Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y Alfredo Cecchi y Natalia Barbieri, presidente y tesorera respectivamente de FAPI.

Dentro de los puntos destacados, el ministro de Economía de la Provincia de Mendoza, hizo referencia a la importancia de la planificación y desarrollo para políticas públicas, articulando desde el sector público con el sector privado, una visión de estrategia colectiva. Mencionó, además, los trabajos con los parques industriales que está llevando la provincia de Mendoza como el programa “Mendoza Activa”, el cual abarca todos los sectores de la actividad económica.

Dentro de los principales objetivos se mencionó lo importante de mejorar, ampliar las capacidades y crear nuevos parques industriales logísticos y tecnológicos.

Por su parte, Eduardo Accastello, ministro de Industria y Producción de Córdoba, brindó un completo informe sobre el proyecto de la provincia. “Decimos que los parques para Córdoba son una política de estado y esta política nos permite mostrar que en cada pueblo debe existir un desarrollo productivo. La provincia tiene como objetivo tener en los próximos tres años 40 parques más en todo el territorio provincial cordobés”, señaló el ministro.

A su vez, en su presentación nombró los beneficios que esto genera tanto para las industrias como para las pymes que se radiquen en un parque industrial en la provincia. Finalmente, Accastello mencionó la importancia de promover Parques Industriales Verdes, Parques Tecnológicos y Parques Logísticos.

Desde FAPI, Alfredo Cecchi, agradeció a los ministros la participación y el poder compartir el panel. A continuación, detalló algunos de los objetivos de FAPI de generar condiciones necesarias y propicias para el crecimiento de una actividad industrial que sea moderna, sustentable, competitiva e integrada al mundo, acompañado de una gestión con distintos ejes: estandarización básica para las condiciones mínimas de funcionamiento, asociatividad y la capacidad de adaptación.

Para ver el panel completo, haga clic aquí.

 

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a fapi@came.org.ar