Cámaras Sectoriales de la CAME constituye un sector que tiene como finalidad monitorear de manera permanente la situación de pequeñas y medianas empresas dentro de un sector determinado.
Contactanos a sectoriales@came.org.ar
¿Cómo lo hacemos?
- Impulsando acciones estratégicas que promuevan la mejora de la competitividad sectorial.
- Recopilando problemáticas e inquietudes específicas.
- Realizando seguimiento de la información. Con participación directa de los referentes en los relevamientos y análisis de
la información.
- Instrumentando procesos de mejora continua.
¿A quién representamos?
MÓDULO A. Movilidad, Transporte y Logística.
El objetivo es trabajar una agenda permanente de temas para el mejoramiento de la movilidad, el transporte y la logística y su articulación con el sector productivo pyme.
- Consejo Federal Hidrovía CFH.
- Corredores productivos.
- Puertos.
- Ferrocarriles Argentinos.
- Multimodalismo.
- Nuevas energías.
MÓDULO B. Salud.
Enfocado en trabajar temas para el mejoramiento del sistema de salud y su articulación público - privada y las complementariedades en materia de innovación, ciencia y tecnología.
- MINCyT Agencia I + D + I. Pymes.
- Biotecnología, anticuerpos monoclonales, vacunas, sustitutos de órganos, terapias regenerativas,
- Planta del cannabis.
- Patentes.
MÓDULO C. Educación.
Se abordan aspectos vinculados a la educación y su relación con el mundo productivo pyme.
- Consejo Nacional de Calidad de la Educación.
- Calidad educativa. Educación, comunidad y empleo. Educación, trabajo y desarrollo.
- Áreas de vacancia. Demandas laborales y mejora de la educación en el sector productivo.
Prácticas profesionales y pasantías.
MÓDULO D. Binacional.
Apunta a fortalecer el vínculo con cámaras de comercio binacionales, organismos e instituciones de cooperación internacional.
- Transformación global y comercio administrado.
- Sustitución de cadenas globales de valor.
- Cadenas regionales de valor.
- Sistemas de control.
- Acuerdo UE - Mercosur: capítulo pymes.
MÓDULO E. Gastronómico.
Se analizan los factores de cambio de la actividad comercial pyme, rentabilidad y costo de los insumos, nuevos hábitos de los consumidores, formatos de venta tradicionales y canales digitales, regulación de las aplicaciones.
MÓDULO F. Deporte.
Se busca trabajar la relación entre la práctica deportiva y la formación contemporánea para el liderazgo pyme.
- Proyectos de formación para el liderazgo.
- Acuerdos de cooperación.
- Desarrollo de actividades deportivas.