La secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el taller “Destino Uruguay” dentro del programa de “Pymes sin fronteras” de nuestra red CAME Latam. Durante el encuentro, los profesionales brindaron a las pequeñas y medianas empresas argentinas todo el asesoramiento para el proceso de internacionalización de sus productos o servicios en países de la región donde actúan agentes de la red.

Representantes de pymes participando del encuentro junto a CAME

Representantes de pymes participando del encuentro junto a CAME

En cada taller se abordaron temas referidos a los fundamentos para fortalecer la relación entre los países, la dinámica de conocimientos generales, oportunidades de intercambio de productos, situación fiscal y legal para la instalación de empresas y comercialización, entre otros. Asimismo, luego de cada presentación, los participantes realizaron preguntas y presentaron sus dudas a los disertantes y especialistas de cada país.

Nuestro objetivo es que las empresas puedan tener un panorama amplio de las condiciones administrativas, fiscales, legales y comerciales que integran un plan de internacionalización de productos y servicios, además del calendario de capacitación que tiene la secretaría de los encuentros exclusivos para nuestra red de asociados y sus empresas. De esta manera, se busca impulsar a las pymes a prepararse y desarrollar planes de expansión y asociatividad.

Dentro de los servicios que nuestras entidades y sus asociados acceden por la red de CAME Latam se encuentran:

·         Recibimiento de la empresa miembro de CAME previo llenado de una hoja de perfil.

·         Presentación de la empresa a la Cámara de Comercio Bilateral; Cámara de Comercio local y la Embajada Argentina y/o consulado en ese país.

·         Búsqueda de posibles contactos con potenciales contrapartes comerciales.

·         Contactos con las autoridades locales (si fuera necesario).

·         Brindar información de todas las regulaciones y facilidades de exportación del país receptor.

·         Acceso a espacios de "networking".

·         Difundir las actividades realizadas durante la visita en los canales de comunicación disponibles (websites, redes sociales) y medios de comunicación locales (si corresponde).

·         Apoyo secretarial y ayuda para lograr precios diferenciales durante la estadía en el país receptor.

Para más información, enviar un correo a comercioexterior@came.org.ar