Con foco en distintas problemáticas que afectan el desempeño de las pymes comerciales en todo el país, se realizó una nueva reunión del sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).
Durante el encuentro se abordaron las inquietudes compartidas por los dirigentes que representan al comercio minorista. Algunas de ellas fueron: exigencia de un soporte real de parte del sector financiero ante la gravedad de la situación; necesidad de un régimen especial para concursos y quiebras; restauración de la normalidad en la atención bancaria; consideración de la situación laboral de personas mayores de 60 años y exceptuadas de trabajar, el costo que eso representa y el tratamiento de la doble indemnización; apoyo a la solicitud de una Ley de Emergencia Turística; y la necesidad de profundizar mejoras en el acceso y la implementación de herramientas tecnológicas para estimular y concretar las ventas, entre otras.
Los participantes, además, repasaron la actualidad del comercio en varias localidades, en función de la fase de aislamiento o distanciamiento que estén atravesando. A partir de ello, se compartieron datos actualizados de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Jujuy, Mendoza, Moreno, Morón, Pergamino, Río Grande, Salta, San Miguel y Santiago del Estero, entre otras.
“Los problemas son concretos y forman parte de la herida dolorosa que nos está dejando la pandemia. Podemos abordar algunos a partir de la gestión y la incorporación de herramientas. Otros dependen de factores externos, como la asistencia financiera y las medidas oficiales. Pero no descansaremos en la búsqueda de soluciones que nos permitan seguir de pie en cada una de las comunidades donde el comercio es protagonista”, concluyó Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME y Presidente de la FCCA.