El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el Seminario “Turismo circular, regenerativo y con impacto post pandemia”, un espacio para analizar las diferentes estrategias a abordar para reactivar la actividad. El encuentro virtual contó con un total de 350 inscriptos y estuvo a cargo de los disertantes Patricia Molina, asesora de Turismo y Triple Impacto, y Daniel Mercado, experto en Estrategia y Geopolítica, ambos del sector de CAME Turismo.  

Para dar inicio a la reunión, Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME, dio la bienvenida a los participantes, hizo un breve resumen sobre las acciones y gestiones que realiza CAME para luego presentar a los expositores. 

En primer lugar, tomó la palabra Daniel Mercado, quien abordó la temática “Economía o Ecología”, un dilema al que, según sus dichos, jamás se debió haber llegado, sosteniendo que “más allá del covid-19, este siglo XXI continúa con los mismos desafíos: algunos se precipitaron, otros se concientizaron y algunos otros se exacerbaron”.

“La economía circular y regenerativa responde a las necesidades humanas respetando la ecología y generando un puente a la regeneración. Al mismo tiempo, interpela los procesos productivos tradicionales, mientras le abre paso a la bioeconomía que, en su amplitud del término, es una plataforma para nuevos emprendimientos sostenibles. La naturaleza es la base sobre la que se sustenta lo demás”, dijo Mercado.

 

 

Seguidamente, Patricia Molina habló sobre la necesidad de repensar la forma de hacer negocios en el marco de este nuevo paradigma para dar espacio a las empresas con impacto.  “Estas marcas asumen los nuevos desafíos del siglo 21 comprendiendo que el éxito y la perdurabilidad se articulan sobre el valor económico con mirada social y conciencia ambiental, logrando ser más resilientes, innnovadoras, diferenciales y perdurables en la mente de los clientes y las comunidades en donde impactan. El propósito, el sentido de comunidad, la corresponsabilidad en la creación de la realidad actual y futura, las personas y los procesos pensados desde otra perspectiva adquieren preponderancia para transitar hacia un mundo mejor”, afirmó.

 

 

Para cerrar el seminario, Werchow felicitó y destacó las interesantes ponencias de los disertantes y agradeció a todos los participantes, afirmando que desde el sector se seguirán generando este tipo de espacios que den respuestas a los desafíos a los que se enfrentará la actividad turística post pandemia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de julio de 2020