El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su quinta reunión virtual de comisión que contó con la participación de más de 30 dirigentes de la actividad turística de todo el país y fue encabezada por el secretario del sector, Gregorio Werchow.

Al inicio de la reunión, el director ejecutivo del sector, Sebastián Bel, realizó un breve resumen sobre lo que fue el Seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales", llevado a cabo con gran éxito el pasado 10 de junio, destacando el carácter federal del encuentro que contó con participantes de todos los rincones de la Argentina, tanto de pueblos chicos como de grandes ciudades. También se resaltó la presencia de diputados, intendentes, secretarios y directores de Turismo, periodistas, entre otros.

Seguidamente, se les dio la bienvenida a dos nuevos integrantes de la Comisión de Turismo: Mariela Giezes, representante de la provincia de Buenos Aires y colega en la empresa de viajes de turismo Torremolinos; y Ariel Jiménez, en representación de la Federación Económica de San Juan.

Luego, Werchow informó sobre los avances y gestiones con Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, en relación al proyecto de Ley de Emergencia Turística, lo que implicaría ampliación de fondos y recursos.

También se planteó la posibilidad de replicar en los próximos días el seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales", pero un poco más acotado para los miembros de Consejo Federal de Turismo (CFI) y para las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A su turno, el vicepresidente del sector, Fabricio Di Giambattista, señaló: “Estamos muy expectantes por el proyecto de Ley de Emergencia Turística, no solo por la cuestión económica, sino por el tema de devoluciones y reintegros, todo una operatoria que para nosotros es bastante compleja y muy difícil de transitar si no existe algo que la regule. Tenemos que trabajar en juntar la información necesaria para sacar alguna recomendación a cada uno de los proyectos de ley que hoy están sobre la mesa. Tendríamos que interactuar con la comisión de turismo. Si no sale algo a través del Poder Legislativo, que al menos sirva de utilidad para generar un DNU”.

Asimismo, entre los puntos tratados se abordó el relevamiento de la "Oferta y perfil del emprendedor turístico en el ámbito rural” que está llevando adelante el sector.

A su vez, se habló sobre los próximos seminarios que ya se están organizando, entre ellos el de “Turismo religioso” y “Economía circular y triple impacto en la actividad turística: oportunidades para una nueva normalidad mejorada”

Para terminar la reunión, cómo último punto, cada referente realizó un breve informe de situación de su provincia.