Desde las comisiones de Fronteras e Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), coordinadas por Fabián Hryniewicz, se llevó adelante una gestión con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa para obtener un mayor control sobre la mercadería que ingresa desde las fronteras.

Es por ello que la Dirección General de Rentas de Formosa dictó la Resolución General 26/2020, la cual obliga a tener destinatario cierto y comprobable a toda mercadería que ingrese a la provincia de Formosa con fines comerciales.

Se destaca que esta fue una de las aspiraciones de las comisiones, a fin de evitar la competencia desleal que implica la comercialización de mercaderías sin control alguno y evadiendo obligaciones fiscales y sin posibilidad de determinar origen ni destino.

Desde CAME estamos orgullosos y más comprometidos que nunca en seguir trabajando en conjunto para defender los intereses de los comercios formalmente constituidos que tienen grandes desventajas competitivas con la venta informal.

Para acceder a la misiva informativa, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 26/2020, haga clic aquí.