Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la adhesión de la provincia de Formosa a la Ley Nacional N° 27.264, más conocida como Ley Pyme, el programa de recuperación productiva que busca sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando el desempeño de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

Cabe destacar que la adhesión se logró luego de que la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) presentara un anteproyecto por el mecanismo de "Iniciativa Ciudadana" y llevara adelante reuniones y gestiones con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán.

Al momento, además de Formosa, las provincias de Misiones, Chaco, San Juan, Chubut, Córdoba, Neuquén y Jujuy ya han sancionado provincialmente esta Ley, comprometiéndose a no incrementar la carga fiscal a Pymes hasta el 31 de diciembre de 2018 en lo que refiere a Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos, entre otros.

Es muy importante reconocer el esfuerzo de las provincias adheridas ya que el descuento impositivo que reciben las pequeñas y medianas empresas se hace sobre impuestos coparticipables, lo que significa que cada distrito resigna ingresos en pos de aumentar la competitividad y productividad de las Pymes.

Esta normativa, por la que CAME lucha arduamente, fue creada entendiendo que las Pymes en nuestro país generan el 70 % del empleo formal y dan empleo a más de 4 millones de argentinos.