Con la presencia de dirigentes Pyme de todo el país y las máximas autoridades nacionales y provinciales, se llevó a cabo la celebración con motivo del Día Internacional de las Pymes en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que contó con la destacada presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una jornada histórica por ser la primera vez que un primer mandatario visitó la entidad.

El encuentro contó con la presencia de gran parte del gabinete nacional. Entre los más destacados resaltó la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Asimismo, se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Brown; el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire. También participaron representantes del Congreso Nacional, presidentes de entidades gremiales empresarias, embajadores, diplomáticos, y empresarios referentes del comercio, industria, economías regionales, turismo, jóvenes y mujeres empresarias.

 

Fabián Tarrío y Mauricio Macri durante el encuentro

Fabián Tarrío y Mauricio Macri durante el encuentro

Al inicio, con un caluroso y extenso aplauso, se dio la bienvenida en el escenario a Fabián Tarrío, junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes se les mostró un video con mensajes esperanzadores y saludos alusivos de Pymes de todo el país.

Más tarde llegó el momento de las palabras del presidente de CAME, quien agradeció a Macri por su presencia y se mostró alineado al atacar la litigiosidad laboral. "Hiere de muerte las Pymes, necesitamos una solución rápida para evitar esto", subrayó. Asimismo, Tarrío solicitó reducir la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, terminar con los altos costos en materia de traslados y la reactivación del mercado interno. Además, dio detalles a los presentes del nuevo convenio que CAME firmó con ATACYC, el cual prevé compras con 12 de cuotas sin interés durante 6 meses para las provincias de frontera, una iniciativa alentada por el presidente de la comisión Pyme del Senado, Roberto Basualdo.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a trabajar por el impulso de los Centros Comerciales Abiertos y en la reducción de la carga impositiva en la Ciudad para quienes generan fuentes de trabajo.

 

El auditorio de CAME colmado de dirigentes y autoridades

El auditorio de CAME colmado de dirigentes y autoridades

Por su parte, Macri enfatizó sobre el importante rol que cumplen las Pymes y aseguró que el impulso de la Argentina vendrá con el éxito de las pequeñas y las medianas empresas. "Los que van a hacer la revolución son los pequeños y grandes emprendedores. Nosotros tenemos que facilitar y batallar todos juntos para que las mafias que estamos enfrentando sepan que no van a estar por encima de la ley”, concluyó ante una ferviente aprobación por parte de los presentes, quienes se mostraron esperanzados con sus dichos.

Como cierre de la jornada, la orquesta del reconocido Ángel Mahler brindó un espectáculo sinfónico en el cual recrearon bandas de sonido de películas clásicas de todos los tiempos y se ofreció un cocktail para todos los presentes.

Para acceder al nuevo video institucional, haga clic aquí.

Para acceder al video de saludos de Pymes, haga clic aquí.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

Buenos Aires, 30 de junio de 2017