Desde la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, dada su labor de fomento a jóvenes emprendedores de todo el país, la entidad fue designada como una de las 4 instituciones de apoyo a esta importante actividad y formará parte del Consejo Federal de Apoyo a Emprendedores, creado mediante el artículo N° 65 de la Ley 27349.
Este ente cuenta con participación público-privada en el ámbito de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y tendrá como función principal definir objetivos e identificar instrumentos adecuados para promover la cultura emprendedora del país.
Cabe destacar que este órgano colegiado actuará con total independencia y autonomía, y asistirá a la Secretaría Pyme en la elaboración de políticas de emprendimiento.
El mismo estará compuesto por los siguientes miembros: tres representantes del Poder Ejecutivo Nacional (uno del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otro del Ministerio de Producción y uno del Ministerio de Desarrollo Social con rango no menor a director nacional); seis representantes del Poder Legislativo Nacional, tres por cada Cámara, que deberán representar a distintas provincias y bloques mayoritarios. No podrán dos representantes ser de la misma provincia o de un mismo espacio o coalición política, y cuatro representantes de las instituciones de apoyo a la actividad emprendedora en la República Argentina, debiendo asegurarse el carácter federal.
Desde CAME agradecemos esta importante designación que significa un nuevo desafío en la tarea de promover el emprendedorismo nacional.
Buenos Aires, 20 de julio de 2017