A 9 meses de la entrada en vigencia de la “Ley Pyme” ya se perciben los primeros resultados concretos: unas 60 mil pequeñas y medianas empresas accedieron a beneficios fiscales por más de 3.500 millones de pesos, solo si se computa lo que ahorraron en anticipos del Impuesto a las Ganancias a cuenta de lo que ya habían pagado en el denominado Impuesto al Cheque, así como en descuentos de Ganancias por la inversión en maquinaria o infraestructura.

El beneficio otorga desgravaciones impositivas y acceso a créditos blandos a todas aquellas empresas que se inscriban en el Registro Pyme del Ministerio de Producción y obtengan el denominado “Certificado Pyme”. Hasta el momento, sobre un universo de casi 856.000 Pymes en todo el país, ya suman 317.000 las empresas que obtuvieron ese título.

Cabe destacar que a ese ahorro de 3.500 millones de pesos sobre impuestos vigentes, habría que sumar otros 2.000 millones de pesos que dejaron de pagar por la Ganancia Mínima Presunta, impuesto que fue eliminado para las Pymes.

Para registrarse y obtener el “Certificado Pyme”, haga clic aquí



Buenos Aires, 28 de julio de 2017