Desde el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezado por el presidente Gerardo Díaz Beltrán, expresamos satisfacción por el avance logrado en la provincia de Chubut respecto a la declaración de la emergencia de las Pymes de la provincia.

La iniciativa ha dado un paso muy importante para resguardar las fuentes de trabajo de las pequeñas y medianas empresas que no solo servirá para aliviar a los comercios en cuanto a sus obligaciones tributarias de orden provincial y municipal, sino que también abrirá las puertas para gestionar ante la AFIP la prórroga de vencimientos de impuestos nacionales y la suspensión de ejecuciones y embargos.

Desde las distintas partes se ha entendido la necesidad de proteger a las Pymes de la provincia, principales fuentes para la creación de empleo genuino y pilares para el crecimiento económico de las economías regionales y el país.

Destacamos el trabajo conjunto desarrollado con la Federación Empresaria del Chubut, junto a los legisladores nacionales y actores del Estado Nacional, para dar soluciones concretas al sector.