Con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevó a cabo la primera entrega en la Argentina de los premios “Poliedro por la paz”, certamen llevado adelante por la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz que busca destacar el esfuerzo y el valor de diversos referentes sociales, instituciones, Pymes y emprendedores que trabajan en la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones. El encuentro tuvo lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en la Cancillería de la República Argentina.

Con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se entregaron los premios “Poliedro por la Paz”

Con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se entregaron los premios “Poliedro por la Paz”

Ante un auditorio repleto donde convergieron autoridades del gobierno como la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, empresarios y trabajadores sociales, se galardonó a quienes con diferentes actividades buscan movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan a difundir la paz a través del mundo.

En total hubo 27 finalistas de los cuales 6 fueron premiados en diversas categorías propuestas. El presidente de CAME, Fabián Tarrío, fue el encargado de entregar la categoría “Compromiso Ciudadano” y, además, brindó unas palabras a los presentes referidas a la actitud que debemos tener para convivir en un mundo de paz. Asimismo, destacó que “la amistad fomentada desde la pequeñez favorece las relaciones interpersonales que en la adultez facilitan procesos de paz”.

Fabián Tarrío presentó la categoría “Compromiso Ciudadano”

Fabián Tarrío presentó la categoría “Compromiso Ciudadano”

Cabe destacar que el premio Poliedro por la Paz está inspirado en el mensaje del papa Francisco que, en contraposición con la figura de la esfera, sostiene que la globalización vista desde un el poliedro respeta las diversidades de cada lado y las aristas unen en la construcción de un todo por la paz.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2017