Junto a autoridades representantes de los distintos sectores productivos y sociales del país, el director ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, en representación del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, participó de la reunión de puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y quien conduce el Consejo, Victoria Tolosa Paz.

El Consejo Federal Argentina Contra el Hambre reunido en Casa Rosada

El Consejo Federal Argentina Contra el Hambre reunido en Casa Rosada

Argentina Contra el Hambre es una política de Estado para garantizar el derecho a la alimentación de la población vulnerable, que empezará a funcionar en enero con un cronograma de emergencia para distribuir en todo el país dos millones de “Tarjetas Alimentar”, de recarga mensual habilitada exclusivamente para la compra de alimentos.

El programa, que se estima que beneficie a unas 4 millones de personas, tendrá un costo global de 60.000 millones de pesos anuales, que surgirán de una redistribución de partidas del presupuesto 2020.

Sus beneficiarios directos son quienes cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH), una asignación por embarazo o una por discapacidad. Los montos van de 4.000 a 6.000 pesos. Sin embargo, el impacto no se reduce a sus receptores directos, sino que se extiende a los productores y empleados del rubro de la alimentación que verán dinamizada su actividad de manera inmediata.

Pablo Vernengo junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández

Pablo Vernengo junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández

Además de los ya mencionados, participaron del encuentro los ministros Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martin Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación), así como también el escritor Martín Caparrós, Hilda Chiche de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta) y el supermercadista Víctor Fera.