El sector industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), participaron de la “Primera Jornada Pyme - La Pampa”, la cual se desarrolló en Santa Rosa y contó con la presencia de más de 140 empresarios pampeanos de distintos puntos de la provincia. También participaron el Ministerio de la Producción de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA).

La actividad apuntó al intercambio de experiencias y estrategias empresariales, en el marco de la nueva economía 4.0, con el objetivo de innovar, tecnificar y crear valor.

Estuvieron presentes Rodolfo Games, Roberto Torres y Edgardo Gámbaro de CAME; Silvano Tonelotto, subsecretario de Industria de La Pampa; Vanina Fernandez, directora de Industria y Rubén Gorordo, presidente de UNILPA junto a funcionarios y empresarios loca

Estuvieron presentes Rodolfo Games, Roberto Torres y Edgardo Gámbaro de CAME; Silvano Tonelotto, subsecretario de Industria de La Pampa; Vanina Fernandez, directora de Industria y Rubén Gorordo, presidente de UNILPA junto a funcionarios y empresarios loca

La apertura estuvo encabezada por el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo y el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto.

Por su parte, Edgardo Gámbaro, vicepresidente del sector Industria de CAME y presidente de FAPI, puso de manifiesto las acciones que se están desarrollando desde CAME en general y su sector industrial en particular, a efectos de promover el aumento de competitividad de los complejos industriales y el agregado de valor a través de la adopción de tecnología propia de la Economía 4.0. Además, comentó las ventajas del método Kaizen y las posibilidades de incorporar empresas pampeanas al proyecto que está integrando Industria de CAME.

Edgardo Gámbaro, vicepresidente del sector Industria de CAME y presidente de FAPI

Edgardo Gámbaro, vicepresidente del sector Industria de CAME y presidente de FAPI

Roberto Torres, integrante de UNILPA y secretario de Interior de CAME, manifestó la voluntad de CAME de acompañar a las empresas nacionales en sus diversos ámbitos de actuación, como también su satisfacción por la importancia de la convocatoria al evento, lo que demuestra el empuje del empresariado pampeano.

El coordinador técnico de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Rodolfo Games, aludió a las ventajas de radicarse en un parque industrial y comentó cómo deberían adaptarse estos espacios a los requerimientos de la nueva Economía 4.0. Además destacó la importancia de los 17 parques existentes en La Pampa, que colocan a la provincia en el lote de las que más parques poseen. 

A su vez, Moralejo explicó que la jornada tuvo por objetivo el intercambio de información entre empresarios sobre las estrategias para alcanzar nuevos mercados y sobre cómo está sorteando la industria esta difícil situación que hoy está pasando. “También les ofrecimos herramientas que tiene el Ministerio para apoyarlos y poder mantener la actividad económica y el pleno empleo de la provincia”, sostuvo el ministro.

La iniciativa contó con paneles interactivos y sumó la participación del economista Mariano De Miguel, un especialista en economía que realizó en Hiroshima estudios sobre Políticas de Desarrollo para Pymes, becado por el Gobierno de Japón.

Para más información industria@came.org.ar y  fapi@came.org.ar