El pasado jueves 25 de octubre, el presidente de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Edgardo Gámbaro, y el secretario del sector, Pedro Cascales, participaron del lanzamiento del Programa Kaisen – Tango: Red de Asistencia Técnica en Tecnologías de Gestión para Oportunidades Globales, en el Palacio San Martín.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Edgardo Gámbaro y Pedro Cascales junto al subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff

Edgardo Gámbaro y Pedro Cascales junto al subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff

Durante el acto se anunció que Japón implementará en Argentina el programa Kaizen-Tango con una inversión de 6 millones de dólares, destinado a capacitar en nuevas tecnologías y productividad a representantes de 100 Pymes de todo el país y de diversos sectores productivos como parte de una "alianza estratégica" entre ambas naciones.

Dicho anuncio fue realizado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima. El plan permitirá realizar la capacitación mencionada utilizando el método japonés conocido como Kaizen, con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en Argentina. 

El INTI y el Ministerio de Producción, organismos que llevarán adelante esta iniciativa hasta el 2022, ya seleccionaron a las primeras 15 empresas a las que se dará asistencia de rubros alimenticias, textiles, fabricantes de autopartes, y bodegas, entre otras.

Pedro Cascales junto al Embajador de Japón, Noriteru Fukushima

Pedro Cascales junto al Embajador de Japón, Noriteru Fukushima

El proyecto Kaizen tiene como plan una inversión en capacitación de 6 millones de dólares que no solo cuenta con expertos japoneses enviados por JICA a Argentina, sino que también dispondrá de más de 50 becas para que ingenieros argentinos que formen parte de estas compañías participantes puedan realizar su formación y prácticas de gestión en suelo japonés.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556