El Sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el Seminario de Planificación Estratégica con el objetivo de proyectar metas y objetivos que impulsen la actividad en el país. El mismo fue presidido por el vicepresidente del área y secretario de Interior de CAME, Gregorio Werchow y fue dictado por el capacitador Daniel Mercado.
El encuentro estuvo dirigido a los directivos de la mesa nacional de turismo de CAME, a representantes de Bariloche, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, la Rioja, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, también participaron de la jornada representantes de instituciones y entidades nacionales tales como la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Fundación Proturismo; la Cámara de Turismo Rural de la República Argentina (CATUR), la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo
Aventura (AAETAV); la Asociación Centro de Idiomas (SEA) y la Asociación de Eventos de la República Argentina (AOFREP), todos ellos dirigentes que llevan adelante el Programa Turismo Somos Todos.
Seminario de Planificación Estratégica 2020
Durante el encuentro, Gregorio Werchow expresó que una estrategia bien definida representa la dirección y el alcance de una organización a largo plazo, dado que permite conseguir ventajas para la organización a través de la configuración de recursos en un entorno cambiante y, así, hacer frente a las necesidades del público objetivo y satisfacer las expectativas de las partes interesadas.
En este sentido, manifestó que CAME tiene la misión y el propósito de pensar en el futuro de las Pymes turísticas de Argentina y para ello es que prepara a los dirigentes de manera estratégica con el fin de ser cada día más profesionales y con una visión federal.
Dirigentes y representantes de instituciones y entidades nacionales participaron en la sede de CAME del seminario de Turismo
El taller de planificación continuará los días 15 y 16 de marzo, en cuyas jornadas se abordará la formulación e implementación estratégica; cómo trabajar en un entorno orientado a resultados; cómo operativizar los objetivos estratégicos; el fortalecimiento del crecimiento dirigencial; el desarrollo de nuevas habilidades, y la plataforma de inspiración a nuevos modelos.