En el día de ayer, la comitiva del Banco Mundial, que lleva adelante el Proyecto de Acceso al Financiamiento a más Largo Plazo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, visitó la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y mantuvieron un fructífero encuentro con autoridades y representantes de los sectores y secretarías que conforman la entidad.

Cabe destacar que por parte de CAME estuvo presente el secretario General, José A. Bereciartúa; el secretario de Hacienda, José Luis Valdés; el secretario de Prensa, Pedro Cascales; el vicepresidente de Economías Regionales, Eduardo Rodriguez; el vicepresidente del sector de Construcción, Enrique Daniel Mafud; el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, Maximiliano Gabrielli; y el coordinador Comisión de Asuntos Tributarios, Salvador Femenía.

Dirigentes de CAME y del Banco Mundial luego del encuentro

Dirigentes de CAME y del Banco Mundial luego del encuentro

El evento, que fue organizado por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaria General de CAME, tuvo como objetivo obtener el punto de vista de CAME acerca de las necesidades de las empresas para acceder al financiamiento, conocer cuáles son los desafíos de la situación actual, y detectar posibilidades de trabajo conjunto para promover el desarrollo y crecimiento económico de las pymes argentinas.

Las autoridades presentes del Banco Mundial fueron Zafer Mustafaoglu, gerente de Práctica de Finanzas, Competitividad e Innovación para la Región de América Latina y el Caribe, y Bujana Perolli, especialista Senior del Sector Financiero y gerente de Proyecto.

El Banco Mundial es una fuente fundamental de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo, organización única que persigue reducir la pobreza y apoyar el desarrollo mediante asesoramiento sobre políticas, investigación, análisis y asistencia técnica.

Las palabras formales de Apertura estuvieron a cargo de José A. Bereciartúa, quién mencionó la fuerza federal de la entidad y la representatividad gremial empresaria de CAME. Entre los puntos a destacar, mencionaron como claves:  acceso al financiamiento y productividad de las pymes; innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, empleo y crecimiento.

Para finalizar el ameno y muy productivo encuentro, compartieron su análisis y las perspectivas de establecer labores bilaterales, dejando a completa disposición de las autoridades del Banco Mundial, a todos los equipos políticos y técnicos de la entidad para trabajar en conjunto.

Galería de Imágenes del encuentro, clic aquí.

Para más información y/o consultas, por favor dirigirse a: financiamiento@came.org.ar