La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), integrante de la Mesa Exportadora del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, trabajando mancomunadamente a través del programa Argentina Exporta, se encuentra en un proceso proactivo de generación de nuevas herramientas para impulsar la internacionalización de los productos de las pequeñas y medianas empresas, principales creadoras de empleo en el país, a través del asociativismo. En esta ocasión, abrimos una convocatoria a empresas interesadas en avanzar en este proceso por medio de la conformación de consorcios de exportación.

Un consorcio está constituido por un conjunto de empresas independientes una de las otras, las cuales se integran para alcanzar un objetivo exportador. De esta forma, pueden sobrellevar aspectos operativos, comerciales y de costos que pudieran ser inalcanzables para su estructura individual, ganando competitividad y conquistando mercados internacionales en forma mancomunada.

Algunos beneficios concretos que trae aparejada la propuesta:

  • Conquistar nuevos mercados bajando los costos y aumentando los beneficios, a través de la asociatividad, pero sin perder la independencia de su empresa.
  • Desarrollar un plan exportador con empresas del mismo rubro.
  • Asistir a ferias internacionales donde se encuentran potenciales clientes y proveedores.
  • Desarrollar una marca en conjunto, sin perder la propia.
  • Acceder a herramientas como página web, canales virtuales y catálogo común.
  • Tener permanente asesoramiento de especialistas en comercio internacional.
  • Contar con el apoyo de CAME y sus entidades asociadas como así también del gobierno nacional por medio de la Agencia Argentina de Inversiones.

Todas las pymes son potenciales exportadores, por lo cual, te invitamos a acercarte a CAME a través de tu entidad local, completando el siguiente formulario para poder realizar un diagnóstico de tu empresa, y marcar el camino hacia la internacionalización de tus productos.

Para más información, complete el siguiente formulario aquí.