La presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), Beatriz Tourn, mantuvo un encuentro con concejales santafesinos en el marco de la 2° jornada “Economía y Participación Femenina: Camino hacia la productividad – Edición litoral”, encuentro que fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal.

Entrega de la declaración de interés municipal de la jornada

Entrega de la declaración de interés municipal de la jornada

Durante la jornada, Tourn comentó que CAME trabaja articuladamente con todos los sectores del estado y de las finanzas, a fin de  transmitir las dificultades de las Pymes y de elaborar medidas y políticas en conjunto para resolverlas. En ese sentido hizo referencia al encuentro que tuvieron el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa,  con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quienes mantuvieron una extensa charla y le presentaron un documento con medidas que ayudarían al sector.

En cuanto al lugar de la mujer en las empresas, la presidenta de MECAME indicó que la brecha en la participación es muy grande tanto en las empresas, como a nivel gremial, pero aclaró que desde CAME se recibe todo el apoyo para que la mujer pueda acceder a tomar altos cargos directivos. Mujeres Empresarias es el nexo para que las mujeres se inserten en los engranajes de la economía y también en los puestos empresariales de mayor rango.

MECAME junto a los concejales locales comentando las acciones que llevan adelante

MECAME junto a los concejales locales comentando las acciones que llevan adelante

Además estuvieron presentes en el encuentro por el sector de MECAME, la secretaria general, María de los Ángeles Moyano, y la vicepresidenta Regional Litoral, Eliana Marchetti, y, por parte de la entidad local, el presidente del Consejo Municipal, Sebastián Pignata, y los concejales Marcela Aeberhard, Ignacio Martínez Kerz, Luciana Ceresola, Leandro González y Marcelo Ponce.