Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la firma del acuerdo de cooperación “Programa País por la Igualdad” que tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento e impacto de las acciones que la sociedad civil, el sector privado y la academia llevan adelante por la igualdad de género. En representación de la presidente del sector, Beatriz Tourn, asistió la vicepresidenta 1°, Laura Teruel.

El canciller Jorge Faurie y la directora regional para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho, firmaron en el Palacio San Martín el acuerdo de cooperación entre el Gobierno Argentino y ONU Mujeres, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

“Esta es una tarea de todos, no solo de las mujeres, ya que se requiere el compromiso del Gobierno y de la sociedad civil. Con este acuerdo damos un salto cualitativo en materia de igualdad de género que constituye una oportunidad para impulsar proyectos que fortalezcan la participación política y el liderazgo de las mujeres, su incorporación en sectores económicos no tradicionales, y prevenir y erradicar la violencia de género”, explicó el Canciller.

De izq. a der.: Adela Nores, directora de la sociedad Rural, Claudia Neira, directora del Banco Ciudad, Julia Maristany, directora de la Cámara de Comercio Argentina y Laura Teruel

De izq. a der.: Adela Nores, directora de la sociedad Rural, Claudia Neira, directora del Banco Ciudad, Julia Maristany, directora de la Cámara de Comercio Argentina y Laura Teruel

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que “una mirada sin la perspectiva de la mujer es una mirada incompleta, deficitaria” y que “con la visión femenina surgen realidades enriquecidas”.

Por otro lado, Luiza Carvalho señaló que “es una oficina innovadora y de bajo costo, que acompaña al Estado y a la sociedad civil” y destacó el avance de Argentina en materia de derechos de la mujer y puso de relieve que nuestro país suscribió los acuerdos más importantes en materia de género.