En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el 44º Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), denominado uno de los eventos más importantes del turismo argentino, donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente, representada por su secretario general, José A. Bereciartúa, y el equipo de CAME Turismo. El encuentro fue organizado por FAEVYT, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes como sede local y el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.
Ante un auditorio colmado, el congreso comenzó con las estrofas del Himno Nacional entonado por Silvia Lallana, quien cumplió con la actuación de la apertura del evento y fue el pie para que abrieran la jornada: Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT, y vicepresidente del sector Turismo de CAME; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; José Alejandro González, titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes - ACAV; Alejandro Lastra, secretario del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y Sebastián Valenti, director de Turismo de la Ciudad de Córdoba.
La jornada, que inició el 31 de mayo y finalizó el 1 de junio, comenzó con un auditorio colmado en la apertura, repitiendo la gran convocatoria en todas las exposiciones y talleres a lo largo del día. Miguel Cavatorta, del Club Atlético Talleres de Córdoba, disertó sobre la importancia del fútbol como factor social y económico y Sergio Berensztein brindó un panorama de la realidad política y el contexto para el desarrollo turístico. Finalmente, fue el turno de David Castejón quien presentó "Marketing emocional: El arte de vender experiencias en turismo" e invitó a todos los presentes a sumarse a la exposición con juegos y ejercicios.
Además, se presentaron talleres claves para potenciar el sector como "E-Commerce y Travel Sale"; "Transporte aéreo"; "Parques nacionales y prestadores"; "Herramientas de asistencia financiera" y "Defensa al consumidor, venta a distancia y publicidad".
Desde CAME destacamos la importancia del trabajo de las distintas agencias de viajes y el potencial que aportan a la actividad. Este evento es el ámbito perfecto para poder escuchar y opinar sobre temas de la industria turística, demostrando la importancia de la participación activa y comprometida de las empresas del sector.
José A. Bereciartúa junto al equipo de CAME Turismo
La jornada, que inició el 31 de mayo y finalizó el 1 de junio, comenzó con un auditorio colmado en la apertura, repitiendo la gran convocatoria en todas las exposiciones y talleres a lo largo del día. Miguel Cavatorta, del Club Atlético Talleres de Córdoba, disertó sobre la importancia del fútbol como factor social y económico y Sergio Berensztein brindó un panorama de la realidad política y el contexto para el desarrollo turístico. Finalmente, fue el turno de David Castejón quien presentó "Marketing emocional: El arte de vender experiencias en turismo" e invitó a todos los presentes a sumarse a la exposición con juegos y ejercicios.
Además, se presentaron talleres claves para potenciar el sector como "E-Commerce y Travel Sale"; "Transporte aéreo"; "Parques nacionales y prestadores"; "Herramientas de asistencia financiera" y "Defensa al consumidor, venta a distancia y publicidad".
Desde CAME destacamos la importancia del trabajo de las distintas agencias de viajes y el potencial que aportan a la actividad. Este evento es el ámbito perfecto para poder escuchar y opinar sobre temas de la industria turística, demostrando la importancia de la participación activa y comprometida de las empresas del sector.
Más de CAME