El presidente de CAME, Alfredo González, participó de la inauguración de la nueva sede de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA) en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA), junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek; el intendente de Bariloche, Walter Cortés; la presidenta de PITBA, Julia Fernández; y el titular de FEEBA, Leonardo Marcasciano; entre otras autoridades y dirigentes empresarios de la región.

En el marco de esta actividad, González se refirió a la experiencia de FEEBA como un ejemplo para otras regiones en su esfuerzo por diversificar la matriz productiva más allá del turismo. “Tanto la Cámara de Comercio como ahora FEEBA tienen una gestión realmente muy saludable y digna de mostrar en la gran base que tiene CAME a nivel federal”, afirmó, y agregó que “esta apertura no solo impulsa el crecimiento local, sino que también ofrece un modelo a seguir para otras regiones del país”.

“Valoramos el acompañamiento de CAME a partir de la creación de la FEEBA, que ya tiene 6 años de trabajo, con más de 78 años en la ciudad desde la creación de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche”, sostuvo Marcasciano durante la apertura del acto, y recordó: “Tenemos una economía regional con sectores de industria y de servicios muy potentes, como el cervecero, el chocolatero, el transportista, y el comercio, con mucha influencia en la región. Somos comercio, industria y servicio en una ciudad en la que el turismo es la base de su economía”.

El gobernador Weretilneck enfatizó en la sinergia público-privada para promover el desarrollo local: "La unidad no debe ser un fin en sí mismo, sino una herramienta para coordinar políticas públicas y privadas que promuevan el crecimiento económico". Agradeció asimismo a los empresarios y comerciantes por su compromiso y liderazgo, destacando la fortaleza de las instituciones que conforman FEEBA y su impacto positivo en la comunidad, así como la posición estratégica de Bariloche como cabecera del corredor bioceánico. "El desafío es construir un futuro donde las oportunidades sean para todos los barilochenses, liderando con innovación y unidad”, finalizó.

El intendente Cortés puso en valor la relevancia de contar con espacios que fortalezcan las capacidades locales y fomenten el empleo genuino en la región. "Antes, nuestros trabajadores debían trasladarse a otras ciudades para capacitarse, lo que implicaba un gasto de tiempo y dinero. Hoy, tener este centro aquí es un logro significativo para los barilochenses", señaló.

Fernández, por su parte, agradeció a quienes apuestan al PITBA y destacó “el trabajo en conjunto entre el sector público y privado que hacen un gran esfuerzo con un objetivo común”.

 

Esta nueva sede cuenta con 800 metros cuadrados y está equipada con instalaciones de última generación. Además de un amplio sector administrativo, dispone de salas de coworking y espacios de capacitación. Y destaca entre sus áreas una sala equipada con un simulador para prácticas de transportistas, un recurso clave para el sector logístico de la región.