El presidente del la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en su visita por Italia, participó de dos actividades para seguir impulsando la internacionalización pyme. Junto al gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, participaron de una reunión con Serena Fortuna (Oficial forestal superior de la FAO) y su equipo, en su sede de Italia, para continuar el trabajo en conjunto que se viene realizando con dicha institución.

En el encuentro, se articularon temáticas con el objetivo de poder abrir al mundo todo el potencial que tiene la provincia del Chaco, en materia de conservación de los montes, el ecoturismo, y brindando la estadística sobre la detección de desmontes ilegales.

En este sentido, semanas atrás los sectores de Economías Regionales y RSE de CAME, realizaron un encuentro en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por motivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación. El evento reunió a expertos en la materia que promueven la sustentabilidad en la alimentación y la agricultura destacando la necesidad estratégica de producir más y mejor para dar respuesta a la exigente demanda por parte del consumidor, pero no a cualquier costo, sino a través de modelos de negocio con mayor conciencia social y ambiental.

Además, el presidente de la entidad pyme, González y el gobernador del Chaco, Zdero se reunieron con el embajador de Argentina en Italia, Marcelo Martín Giusto, para poder profundizar sus vínculos comerciales y culturales con este país.

Participó de las actividades realizadas una comitiva integrada por el secretario de Coordinación de Gabinete del Chaco, Livio Gutiérrez, la administradora General de la Administración Tributaria Provincial del Chaco, Bibiana Massiel Kuncheff,  y el Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini.