El director de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de CAME, Fabián Hryniewicz, mantuvo una importante reunión de trabajo con María Eugenia Gastrell, de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Agencia Territorial Formosa y con su equipo de colaboradores, donde se abordó la temática del empleo informal y el trabajo esclavo en la provincia.

Durante el encuentro se destacó que el empleo informal es una práctica muy utilizada que genera una competencia desleal para los empresarios pymes que cumplen con todas las formalidades de la ley. En tanto, el trabajo esclavo surge de los comercios marginales y de la vía pública y es utilizado por quienes se dedican a la venta de mercadería de procedencia ilegal.

Carlos Werlen, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y Federico Domínguez, secretario de la entidad, quienes también participaron de la reunión, manifestaron las dificultades para emplear a beneficiarios de planes sociales por no querer ser regularizados en su temor a perder dicho beneficio. Además, explicaron que aún falta definir los límites indemnizatorios para las demandas laborales, lo que resulta ser un serio impedimento a la generación de nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, los funcionarios explicaron los beneficios del Programa de Inserción Laboral y el de Entrenamiento para el Trabajo, asumiendo el compromiso formal de trabajar en conjunto en la difusión y asesoramiento de ambas herramientas.

Para finalizar el encuentro, Hryniewicz, ofreció formalizar con CAME un convenio para el acceso de los distintos cursos de capacitación que ofrece la entidad para quienes estén en la búsqueda de nuevo empleo.