El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la 4ta Reunión de la Mesa Nacional. El encuentro, que fue encabezado por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, contó con la participación especial del presidente de CAME, Alfredo González, del director de las operaciones de CVC Corp en Argentina, Diego García y más de 30 dirigentes pymes de todo el país.
“Soy un sobreviviente de esta industria, como todos ustedes, que me he sabido manejar en diferentes momentos y tengo un espíritu de siempre no quedarme quieto. Siempre me gusta aprender cosas nuevas dentro de los distintos sectores de la industria y el mercado. Eso me llevó siempre a moverme y hoy estoy feliz donde estoy” De esta manera dio inicio a su presentación Diego García en la mesa nacional de CAME Turismo.
En igual sentido, señaló que "estamos en un momento difícil, pero con muchas ganas de seguir invirtiendo en la país. Para ello, es importante concretar un plan aerocomercial robusto para los próximos años y definir un panel comercial para que más empresas se fortalezcan con inversiones en infraestructura".
Asimismo, manifestó "la necesidad de contar con nuevas aerolíneas que quieran volar o aerolíneas que estén operando y que traigan más aviones ya que es el gran déficit que tenemos en Argentina, al ser un país muy extenso, según como veamos el mapa, realmente no estamos cerca de los grandes polo de Turismo, como está Panamá o Colombia, que se pueden convertir en HUB y no solo operar con el propio público de su país o países limítrofes sino ser un centro de conexión".
“Entonces tenemos una situación económica todavía bastante débil, una situación que conlleva a un cepo, que no tenemos claro cuándo se va a desatar para tener más visibilidad”, concluyó García luego de una hora de conversatorio con la mesa de Turismo de CAME.
Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, aseguró: “nuestro objetivo fue federalizar mucho más la entidad a través de los dirigentes yendo a cada lugar, a cada provincia, acercándonos para ver de primera mano que nos pasa en cada punto del país y eso realmente fue una experiencia muy buena”. Y agregó: “La falta de conectividad en Argentina es un problema y se sufre mucho. En lo comercial, y por supuesto en lo turístico, sería muy bueno poder tener un cierto grado de certidumbre indudable”
Para concluir afirmó que "CAME siempre expresa en su trabajo la importancia del Turismo, con el objetivo de seguir generando herramientas y proyectos, tratando de no mirar siempre lo que falta por esta industria, sino todo lo contrario: buscando estrategias para contribuir por el bien común de la actividad turística".
A modo de cierre, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, expresó: “este encuentro demuestra la capacidad de trabajo que tiene la CAME, siempre considerando actores que aporten al desarrollo de la industria turística o un rubro del mismo. En momentos difíciles, lo importante es encontrar las visiones estratégicas que tienen los lideres de turismo, en este caso la de Diego García, que con su experiencia y profesionalismo ha llevado a grandes organizaciones a transformarse en verdaderos casos de éxitos y desarrollo, como es la empresa que representa en la Argentina”.