Se realizó una nueva edición del taller del sector de Comercio y Servicios de CAME, que encabeza el secretario general Ricardo Diab, en el marco del Consejo Directivo Federal de la entidad. Participaron de la reunión 54 representantes del comercio pyme de todo el país. Participó, asimismo, el vicepresidente de CAME, Camilo Alberto Kahale.

Durante el encuentro, que estuvo moderado por Alejo Tarrío, coordinador del sector, se abordaron distintas gestiones que son impulsadas desde el sector, como el apoyo institucional a Centros Comerciales Abiertos que están desarrollando acciones promocionales por el Día de la Madre. En esta edición, la acción involucra a 188 localidades de 20 provincias.

Luego, el responsable del Departamento de Estadísticas de CAME, Claudio Montiel, presentó un informe acerca del alcance que tuvo el incremento de tarifas de distintos servicios en la actividad de los comerciantes y la administración de sus negocios.

La siguiente presentación estuvo a cargo del especialista Eduardo Sebriano. Bajo el título Más que vender: cómo crear Clientes leales y Defensores de tu Marca, compartió tendencias relacionadas con el fortalecimiento de la competitividad.

Los presentes, además, hicieron referencia a distintas problemáticas que actualmente afectan al comercio minorista. Los dirigentes pyme dieron a conocer la situación de sus respectivas localidades y regiones en relación con la caída de las ventas, la presión tributaria, y otros factores que repercuten en la actividad.