La Mesa Federal de CAME Joven, y los ganadores del Premio Joven Empresario, se reunieron en la sede de gobierno con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, y el subsecretario de Desarrollo Emprendedor de la Nación, Pablo Gutiérrez, para llevar propuestas e inquietudes de cada rincón de nuestro país, para el impulso de la producción y el empleo. La comitiva de la rama juvenil de CAME fue encabezada por su director, Nicolás Alonso Barotto, y el coordinador del sector, Matías Brugnoli.
Entre los temas planteados, se destacan: infraestructura, obras públicas y conectividad; aduanas y transporte; acompañamiento e incentivo emprendedor; fomento de proveedores locales para grandes inversiones para promover las economías regionales; creación de una ley de Educación Financiera y fortalecimiento del desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con alcance federal.
En el marco del encuentro, Serenellini destacó: “Estamos en línea con la agenda productiva que nos plantean desde CAME”, y agregó: “Años atrás, en las cámaras empresarias, veía más empresarios grandes que jóvenes. Hoy, felizmente, esto se está revirtiendo. Tienen que capacitarse, informarse, incorporar nuevas tecnologías y seguir trabajando. Son los protagonistas de esta Argentina”.
Pablo Gutiérrez, por su parte, advirtió sobre “la importancia de trabajar en territorio, en cada provincia, para reforzar todas las iniciativas que se proponen desde el gobierno nacional”.
“Esta mesa nacional demuestra el federalismo articulado con jóvenes dirigentes, cámaras y gobierno, en busca de mejoras para el sector empresarial de la Argentina con propuestas concretas", analizó Nicolás Alonso Barotto.