El pasado lunes 24 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la Bienal Internacional de Esculturas en la Casa del Chaco en Buenos Aires, acto encabezado por el gobernador, Leandro Zdero, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez, en el que CAME estuvo representada por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y la secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn.
El evento, que distingue a esa provincia ante el mundo tendrá lugar del 13 al 21 de julio próximo que se realizará en Resistencia, del 13 al 21 de julio, con la participación de escultores de todo el mundo. “Chaco los esperará para vivir una extraordinaria expresión de la cultura a través de la Bienal”, expresó el gobernador.
En tanto, el martes 25 de junio, CAME Turismo participó, a través de su secretario, Werchow, del lanzamiento de la temporada de invierno 2024, que tuvo lugar en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires, y que estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Cultura provincial, Federico Posadas. Este encuentro contó asimismo con el acompañamiento del secretario Scioli y de representantes de los sectores público y privado del ámbito nacional y provincial.
“Pasamos de 18.000 puestos de trabajo a 28.000 en 8 años, y la expectativa es que Jujuy siga creciendo. Sabemos que los que han ido a las provincias siempre se quedan con ganas de volver, porque a Jujuy siempre se vuelve, y los que no han ido tienen una deuda pendiente con una de las provincias más lindas de la Argentina, así que esperemos que pronto las vayan a visitar”, señaló Posadas.
Tras resaltar el Tren Solar de la Quebrada, el nuevo producto estrella de la provincia que funciona con baterías de litio, el ministro jujeño distinguió a al mes de julio como “el más fuerte de la temporada alta” de la provincia, sin embargo ponderó que en los últimos años se ha logrado romper la estacionalidad, por lo que se puede disfrutar Jujuy “durante las cuatro estaciones del año”.
En este especial evento, el tradicional “Diablito” dio la bienvenida a los asistentes junto a una variada gama de personajes carnavalescos, que bailaron al ritmo de la música andina para que el slogan “Dale la vuelta a Jujuy” se convirtiera en un imán para conocer la provincia norteña.