El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a dirigentes de Cámaras Sectoriales de la entidad asistieron a la antesala del Mundial de Horseball que tendrá como escenario la Ciudad de Buenos Aires en 2025, organizado por la Asociación Argentina de Horseball (AAH), con el aval de la Federación Internacional de Horseball (FIHB).
En el encuentro, que tuvo lugar en la pista del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín en el barrio de Palermo, también participaron el titular de la AAH, Pablo Segovia; el teniente coronel Pablo Luis Cardoso; el consejero de CAME por Cámaras Sectoriales CAEFYM, Rodrigo Sosa; y representantes diplomáticos de los países de España, Francia, México, Canadá, Chile, Uruguay, Inglaterra y Portugal.
Cabe destacar la presencia de CAME en este evento internacional ya que en torno a la disciplina horseball existe una cadena productiva que comienza con la cría del caballo, continúa con los veterinarios, los petiseros encargados del cuidado de los equinos, los entrenadores y los herreros. Además, hay que tener en cuenta a los talabarteros que se encargan de las monturas, de las botas, los especialistas que producen la pelota de horseball (pelota con manijas que se utiliza para el juego), los guantes y las rodilleras, y el transportista que traslada a los caballos, entre otros. Por otra parte, y también fundamental están todos los insumos utilizados por los caballos (alimento, medicamentos, mantas, vendas, etc.). Asimismo, estos eventos deportivos internacionales son fundamentales para el turismo hotelero y gastronómico. La llegada de delegaciones de la disciplina y público son un importante factor de desarrollo socioeconómico de pueblos, ciudades y regiones. Esto en la agenda 2030 de la ONU, se considera entre las estrategias que permiten el progreso de un territorio.
En esta línea, en la apertura del acto, González expresó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas deportivas que impulsan la creación de empleo genuino. Además, hizo entrega de dos placas en reconocimiento al desarrollo de este nuevo deporte en la Argentina.
Además, estuvieron presentes el consejero Jorge Pazos y el especialista en Marketing Deportivo, Ramiro Pazos.
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