El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la 5° Convención CEMA: “Energía para la sustentabilidad. Transición y Metas” de la cual CAME fue auspiciante. La jornada contó con cinco paneles temáticos a cargo de diferentes profesionales y referentes del sector empresario que expusieron su mirada sobre el trabajo que se viene realizando en materia de desarrollo energético sustentable, las oportunidades que se presentan y las perspectivas a futuro.
Durante la jornada se resaltó la importancia de cuestiones como la cooperación entre los ámbitos público y privado, así como también en el plano internacional; la necesidad de claridad en el marco regulatorio y en relación a las políticas para el desarrollo; el impacto ambiental y cómo las empresas trabajan para disminuirlo y la idea de la transición energética como un nuevo negocio, entre otros temas.
En el evento estuvieron presentes Silvio Farach y Gabriel Negrin, coordinador y asesor técnico respectivamente, de la Comisión de Energía de CAME, recientemente conformada. Su presencia demuestra el compromiso de esta mesa de trabajo de mantenerse actualizados en el tema buscando ser parte de las discusiones clave de cara a la transición energética. La descarbonización es posible, pero para ello es necesario resolver las trabas económicas que requieren de decisiones políticas.