CAME Cultura contó con su propio stand en la Feria Internacional de Arte BADA 2023, en la que más de 300 artistas consagrados y emergentes    tuvieron la oportunidad de conectarse directamente con el público que pudo adquirir obras de arte de una manera fácil y directa, en un espacio que plantea "acercar el arte a la gente demostrando que todos podemos ser coleccionistas".

En la feria que tuvo lugar en el predio de La Rural, del 24 al 27 de agosto, pasaron más de 100 mil personas y participaron artistas provenientes de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.

La comitiva estuvo encabezada por la coordinadora de CAME Cultura, Alejandra Moccioli, y la asistente Sandra Santroni, también estuvieron presentes los directivos: Gonzalo Suárez López; Julia Sáenz y Olga Tello de Meneses.

El grupo de artistas estuvo integrado por Norma Huguenin (plástica bonaerense), Marcela Jorge (plástica jujeña), Carolina Franco (fotógrafa jujeña), Juan Pablo Deplá (escultor bonaerense), Claudia Belloni (plástica formoseña), Cristián Rivadeneira (escultor tucumano), Carola Olivetti (plástica correntina),  Patricia Aizpuru (plástica bonaerense), Cynthia Martínez (plástica chaqueña) y  María Itatí Cabral (escultora chaqueña).  Todos estuvieron en contacto no sólo con el público local, sino también con visitantes de otros países.

En la jornada de apertura, la directora de BADA, Ana Spinetto, elogió la tarea que el área de Cultura de CAME viene desarrollando, especialmente la formalización de los artistas. En ese contexto, invitó a los presentes a participar de una charla sobre el proyecto de Monotributo Cultural, a cargo de Vicente Lourenzo, tema que generó múltiples consultas en el stand durante los cuatro días de la feria.

El stand de CAME fue visitado por el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y el artista plástico Milo Lockett, entre otras personalidades.


Para más información de BADA y de las actividades de CAME Cultura, escribí a: cultura@came.org.ar.