Nuestro Secretario General, Ricardo Diab, y nuestro Secretario de Hacienda, Blas Taladrid, participaron del inicio de la Semana social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS), en la ciudad de Mar Del Plata. Estuvieron presentes el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el empresario Florencio Aldrey Iglesias, el presidente de la Comisión episcopal de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones y el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre. 



Luego se realizó el acto de apertura con Wado De Pedro, Verónica Magario, Monseñor Óscar Ojea, Guillermo Montenegro, Monseñor Jorge Lugones y Monseñor Gabriel Mestre. Con un video enviado por el Papa Fransico se dio comienzo a los paneles que expusieron temas vinculados a la economía, la sociedad y la democracia del país como eje central.


En la jornada del sábado, el secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid, disertó en el último panel bajo el título “La Democracia que viene” en la Semana Social realizada en la ciudad de Mar de Plata.

La Semana Social es organizada anualmente por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal en Mar del Plata, en esta oportunidad bajo el lema “40 años de Democracia y 10 años de Francisco”.

Se desarrollaron desde diferentes visiones los desafíos de la democracia futura, donde Blas Taladrid remarcó “Las pymes como principales generadoras de empleo, promueven la inclusión y equidad social, y son además de un actor económico, también un actor social, sin ningún tipo de poder monopólico”, agregando que “de allí la importancia en la democracia que se viene contar con entidades intermedias, en todos los ámbitos y sectores, que representen a aquellos que por sí mismos nunca tendrán una voz a ser escuchada en los espacios de decisión”.

Asimismo, hizo un llamado a evitar los extremos, y por medio de una escucha no sólo activa sino también comprensiva, la necesidad de generar acuerdos y políticas de estado que incluya a todos los sectores.

Instó a cambiar el eje de la discusión de los puntos de desencuentro, para empezar por los puntos de encuentro en común, y a partir de ello a la construcción de puentes.

Finalizando la exposición mencionó la necesidad de gestos de la dirigencia política que dejen de lado las diferencias personales por el bien común, como el abrazo entre Balbín y Perón del año 1972 que puso fin a décadas de diferencias. Para a partir de ese núcleo, construir un abrazo colectivo que una a los argentinos.

Compartió el panel con expositores como el abogado Hugo Moyano (H), el politólogo Pablo Touzon, el dirigente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas ing. Esteban Vojacek; la moderación de Felipe Béliz; y las conclusiones a cargo de Mons. Juan José Díaz, Obispo de Concepción de Tucumán.